Durante el pasado fin de semana, días 15 y 16 de octubre, el Centro de Tiro Juegos del Mediterráneo, ubicado en el término municipal de Gádor, fue escenario de un evento deportivo que tenía como objetivo prioritario ser una cita solidaria más que competitiva. Y es que, organizado por el Club de Tiro Olímpico Costa de Almería, la tirada pretendía recaudar dinero para destinarlo íntegramente a la asociación Almería Trastorno de Espectro Autista (ALTEA).

Lourdes Ramos, alcaldesa gadorense, y Eva Pérez, de ALTEA, estuvieron presentes en la clausura de esta tirada benéfica que se realizó durante dos jornadas consecutivas y que acabó con la recaudación de un total de 2.775 euros, que se han entregado a dicha asociación para que lo invierta en seguir prestando ayuda a los pequeños diagnosticados de TEA y a sus respectivas familias.

La regidora de Gádor mostró su satisfacción por el resultado de esta cita solidaria y espera «que en años sucesivos estas instalaciones sigan acogiendo eventos de este tipo». Por su parte, desde el Club Costa de Almería, aprovecharon para agradecer «a colaboradores, árbitros, socios y especialmente a nuestro secretario José Antonio Muñoz, el éxito de este evento«.

ALTEA es una Asociación sin ánimo de lucro fundada el 14 de febrero de 2017 y nace de la ilusión de un grupo de padres y madres con hijos e hijas con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Los socios y socias que la componen y su equipo de profesionales especializados, luchan sin descanso para dotar de los recursos que la provincia y las familias diagnosticadas necesitan para ser miembros en igualdad de condiciones de nuestra comunidad.